Los zapatos de taco alto favorecen a la mujer, estilizando sus piernas, aumentando su altura, y aportándole elegancia
Reflejan la personalidad, el estado de ánimo, los objetivos y expectativas de quien los lleva. Sin duda para muchas el taco alto es un calzado poco práctico, incomodo y frágil, sin embargo su popularidad hace que sean uno de los objetos más esenciales de la moda. Nadie puede negar que los tacos altos son atractivos, sensuales y femeninos.
Los primeros tacos altos fueron los zapatos de plataforma, que vestían los actores en la antigua Grecia, cuanto mayor era la importancia del personaje que se representaba, más altos eran los zapatos, por lo tanto desde sus orígenes el calzado elevado fue sinónimo de una elite.
Ambos sexos vestían tacos altos en la corte de Luís XVI, muy obsesionada con la moda, de hecho era esencial que usaran taco alto, preferentemente de color rojo, era una prerrogativa de la nobleza
En la actualidad muchos son los diseñadores encargados de embellecer el calzado, entre ellos se destacan: Manolo Blahnik, Salvartore Ferragamo, Jimmy Choo y Jesús Canovas, entre otros.
En los últimos años, muchos de estos diseñadores han tomado diferentes fuentes de inspiración para crear del calzado un arte, jugando con los materiales y la forma, buscando exclusivad, lujo y distinción.
Por Nicolás Figueroa
No hay comentarios:
Publicar un comentario