martes, 21 de julio de 2009

¿Cómo organizar nuestro guardarropa?


El invierno esta terminando y debemos organizar nuestro guardarropas para aprovechar al máximo las diferentes propuestas que se imponen esta temporada y las que vendrán.

Mantener limpio y ordenado nuestro fondo de armario nos ahorra tiempo, generándonos comodidad y sobre todas las cosas seguridad a la hora de elegir el look deseado. 

Primer paso:

Conocer el estado de cada una de sus prendas es muy importante, por ello pruébese todo, dedíquele tiempo de allí obtendrá una visión de: lo que tiene, lo que le falta, lo que le sienta muy bien o no 

Luego separare la ropa en 4 pilones: Lo que siempre usa, lo que no uso, lo que hay que reparar y finalmente lo que ya no le queda.

Segundo paso

 Inmediatamente defina un estilo que la caracterice, arme la imagen que quiere trasmitir, recuerde que el cuerpo, la personalidad y la estética deben marchar juntos. Intente buscar propuestas diferentes entre los cuatro pilones, reinvéntese y redescubra accesorios o combinaciones que jamás se animo a usar.

Tercer paso:

Evolucione y deje en el pasado lo que no le sirve, por lo tanto despójese de prendas antiguas, rotas o que ya no le quedan como hace diez años atrás .Al fin y al cabo solo ocupa lugar . Seguido de eso prepare los atuendos que si formarán parte de su guardarropa envíelos a la tintorería o zapatería si fuese necesario. Guárdelos en fundas para protegerlos de polillas y polvo

Cuarto paso:

Prepare la mayor cantidad de combinaciones posibles orientadas a diferentes ocasiones. Guarde las prendas más delicadas en fundas y divida los guardarropas según las estaciones del año. Separe el calzado por ocasión de uso, así como también las carteras, bolsos y accesorios.

Con el fondo de armario explorado y acomodado organice su semana, viaje de negocios o su próxima fiesta.Ya no caerá en la banal crisis de “y ahora que me pongo”


Por Nicolás Figueroa

3 comentarios:

  1. Nico me encantó esta nota. Drástica y cargada de drama la parte de despojarse de lo que uno ya no usa. Por distintos motivos uno guarda (tal vez por algún llamado interno)ese jean que hace 3 años no se usa. Ese que tiene la cintura alta y se gastó un poco en la costura pero que se dejo de usar, en realidad, porque ya no sube el cierre... Es como perder un gran amigo. El bolso de cuero donde entra todo y que queda bien en toda ocación pero que pasó de moda y quedó años atrás... Es doloroso reconocerlo a veces. Lo cierto es que renovarse es crecer y animarse con cosas nuevas nos da una perspectiva distinta de nuestra propia imagen.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el blog!
    muy util lo de organizar por pilas la ropa, lo voy a poner en practica, saludos y espero mas notas como esta!

    ResponderEliminar
  3. Dejar el pasado es importante, porque uno no quiere deshacerse de una ropa y eso no sólo no ayuda a mejorar el armario sino nuestra persona. Buenos tips.

    ResponderEliminar