lunes, 27 de julio de 2009

Toda mujer es bella con un buen par de zapatos

Los tacos altos son un símbolo de poder, usar tacos esta relacionado con el prestigio social y profesional. Hoy en día no hay mujer a la que se pueda resistir a un buen par de zapatos. Sus guardarropas están repletos de ellos, nunca son los suficientes a pesar de que existen muchos diseños y colores.
Los zapatos de taco alto favorecen a la mujer, estilizando sus piernas, aumentando su altura, y aportándole elegancia


Reflejan la personalidad, el estado de ánimo, los objetivos y expectativas de quien los lleva. Sin duda para muchas el taco alto es un calzado poco práctico, incomodo y frágil, sin embargo su popularidad hace que sean uno de los objetos más esenciales de la moda. Nadie puede negar que los tacos altos son atractivos, sensuales y femeninos.

Los primeros tacos altos fueron los zapatos de plataforma, que vestían los actores en la antigua Grecia, cuanto mayor era la importancia del personaje que se representaba, más altos eran los zapatos, por lo tanto desde sus orígenes el calzado elevado fue sinónimo de una elite.

Ambos sexos vestían tacos altos en la corte de Luís XVI, muy obsesionada con la moda, de hecho era esencial que usaran taco alto, preferentemente de color rojo, era una prerrogativa de la nobleza
En la actualidad muchos son los diseñadores encargados de embellecer el calzado, entre ellos se destacan: Manolo Blahnik, Salvartore Ferragamo, Jimmy Choo y Jesús Canovas, entre otros. 

En los últimos años, muchos de estos diseñadores han tomado diferentes fuentes de inspiración para crear del calzado un arte, jugando con los materiales y la forma, buscando exclusivad, lujo y distinción. 


Por Nicolás Figueroa

viernes, 24 de julio de 2009

¿Qué es tendencia?





Una tendencia es tender hacia algo, querer y preferir eso más que otra cosa. Propensión hacia determinados fines o doctrinas que se orienta en determinada dirección.También podemos decir que es todo un impulso vital hacia la acción
Existen diferentes tipos de tendencias: de carácter religioso, político, social, artístico o de moda. 
En moda existen empresas pronosticadoras, a través de equipos compuestos por buscadores de tendencias (cool hunters), concept liders, sociólogos, antropólogos, psicólogos sociales, diseñadores, etc. Estos proponen unas series de conceptos globales de inspiración que serán traducidos en múltiples manifestaciones estéticas. De esta manera existe un contenido compartido que sirve de eje unificador en la esencia de la creación y se limitan los riesgos de una producción no acertada, sobre la lógica del concepto de moda como elemento de cohesión social.
La Socióloga de la Moda argentina, Susana Saulquin utiliza esta expresión:
“Dado un conjunto de datos, recogidos durante un determinado período de tiempo,
se llama tendencia a un tipo de evolución que se destaca por una línea que ajusta y da sentido a dicho conjunto” 
Define también que “ la tendencia estética de moda tiene una evolución aproximada de seis años. Aparece levemente como manifestación incipiente innovadora (dos años); se
generaliza (dos años); declina (dos años)”.
Este ciclo se manifiesta estéticamente hasta en el tamaño del producto. Inicialmente es una tímida aparición, sigue la afirmación hasta la exageración de su manifestación, momento que señala su decadencia
Las tendencias también se originan por referentes sociales, de la música la arquitectura y el arte

Nicolás Figueroa



martes, 21 de julio de 2009

¿Cómo organizar nuestro guardarropa?


El invierno esta terminando y debemos organizar nuestro guardarropas para aprovechar al máximo las diferentes propuestas que se imponen esta temporada y las que vendrán.

Mantener limpio y ordenado nuestro fondo de armario nos ahorra tiempo, generándonos comodidad y sobre todas las cosas seguridad a la hora de elegir el look deseado. 

Primer paso:

Conocer el estado de cada una de sus prendas es muy importante, por ello pruébese todo, dedíquele tiempo de allí obtendrá una visión de: lo que tiene, lo que le falta, lo que le sienta muy bien o no 

Luego separare la ropa en 4 pilones: Lo que siempre usa, lo que no uso, lo que hay que reparar y finalmente lo que ya no le queda.

Segundo paso

 Inmediatamente defina un estilo que la caracterice, arme la imagen que quiere trasmitir, recuerde que el cuerpo, la personalidad y la estética deben marchar juntos. Intente buscar propuestas diferentes entre los cuatro pilones, reinvéntese y redescubra accesorios o combinaciones que jamás se animo a usar.

Tercer paso:

Evolucione y deje en el pasado lo que no le sirve, por lo tanto despójese de prendas antiguas, rotas o que ya no le quedan como hace diez años atrás .Al fin y al cabo solo ocupa lugar . Seguido de eso prepare los atuendos que si formarán parte de su guardarropa envíelos a la tintorería o zapatería si fuese necesario. Guárdelos en fundas para protegerlos de polillas y polvo

Cuarto paso:

Prepare la mayor cantidad de combinaciones posibles orientadas a diferentes ocasiones. Guarde las prendas más delicadas en fundas y divida los guardarropas según las estaciones del año. Separe el calzado por ocasión de uso, así como también las carteras, bolsos y accesorios.

Con el fondo de armario explorado y acomodado organice su semana, viaje de negocios o su próxima fiesta.Ya no caerá en la banal crisis de “y ahora que me pongo”


Por Nicolás Figueroa